viernes, 8 de junio de 2012

La Vista


La Vista



El órgano del sentido de la vista es el ojo humano, a través de este se distinguen formas, colores, distancias y demás características de los elementos y fenómenos que están en el medio o entorno.
El ojo


Esta compuesto por glóbulo ocular, membranas y sustancias transparentes.
  • Globo Ocular: Es una esfera que s encuentra localizada dentro de la orbita del ojo y esta rodeada por tres membranas.
    1. Esclerótica: Es una membrana externa, es resistente, mantiene ls forma del ojo y es de color blanco.
    2. Coroides: Es una membrana localizada en el medio, es oscura e irrigada con vasos sanguíneos. Forma el iris, una zona con pigmentos, que le da el color a los ojos, en el centro de este encontramos la pupila, que es un orificio que regula la entrada de luz al ojo
    1. Retina: Es la membrana interna, contiene células foto receptoras (es una estructuras que recibe los estímulos de luz), llamados conos y bastones, en la retina se encuentra el punto ciego o papila óptica donde comienza el nervio óptico. 
      Partes del Ojo
      En el ojo encontramos algunos medios transparentes los cuales tienen como función dejar pasar la luz al interior del ojo entre estos esta:
      • La Cornea: La cornea se encuentra en el frente del ojo, deja entrar la luz y es la parte anterior de la esclerótica, puede presentarse dos problemas o dos enfermedades, ulceras corneales o cataratas.
      • Humor Acuoso: Es un liquido transparente que se localiza entre la cornea y el cristalino.

      • Cristalino: Tiene la forma de un lente biconvexo, que permite enviar los rayos de la luz a la retina.
      • Humor Vítreo: Es otro liquido transparente que ocupa todo el globo ocular.

        Órganos Anexos: Tienen como función proteger y mover el globo ocular y son:
        • Órganos Motores: Son 6 músculos que facilitan el movimiento del globo ocular.
        • Sistema Lagrimal: Producen lagrimas que mantienen húmedo el ojo y ayudan a su limpieza, esta constituido por la glándula lagrima, conducto lagrimal y saco lagrimal.
        • Órganos Protectores:  Las cejas: Evita que el sudor caiga al ojo, los parpados: Son los pliegues que permite abrir y cerrar el ojo, las pestañas: protegen del mugre y de que la luz entre directamente al ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario